I.E.S. Pablo Picasso

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SALÓN DEL CÓMIC

SALÓN DEL CÓMIC

 

Del 19 al 30 de Mayo y Con el Objetivo de fomentar el interés por la lectura entre el alumnado de todos los niveles, en consonancia con el Plan Lector establecido en el centro, y aprovechando la Feria del Libro de Sevilla, basándonos para ello en personajes mundialmente conocidos del mundo de la historieta. Así mismo, con ésta actividad se pretende igualmente motivar al alumnado en el estudio de las diferentes materias partiendo de la correlación existente entre las asignaturas y el diseño gráfico.

L actividad consistirá, básicamente, en colocar una serie de paneles por las paredes del instituto, que recojan muestras de los diferentes tipos de comics que existen y han existido, a modo de exposición permanente. Cada panel contendrá la portada de un título concreto (a color), acompañado de 2 ó 3 fotocopias de las páginas que contiene el comic en cuestión (blanco y negro).

Los paneles serán distribuidos atendiendo a diversas temáticas, de manera que en cada pasillo encontraremos representantes de un género determinado: Comic de Humor, Terror, Clásico, Americano, Europeo, Español, Manga, Crítica social y Tiras cómicas.

En la confección de los carteles han intervenido alumnado de 3º B

Paralelamente a la exposición con paneles, se pretende realizar otras 3 actividades relacionadas con el mundo del tebeo (la realización de las mismas quedará sujeta a cuestiones temporales y logísticas):

·         Los Comics y las Asignaturas: exposición en entrada del centro en la que, siguiendo la metodología empleada anteriormente para los paneles, se establecerán escuetos ejemplos de cómo el mundo del cómic ha tratado las diferentes materias que cursa el alumnado, sirviendo éstas de inspiración al mundo de la viñeta.

·         Realización en las aulas de los cursos de la ESO (durante las sesiones de tutoría, por ejemplo) de fichas para colorear, completar texto o incluso dibujar, cuya temática será, por supuesto, el comic.

·         Elaboración de cómics por parte del alumnado de 1º ESO en la asignatura de Ed. Plástica.

El grupo de profesionales que están actualmente al corriente de la actividad son:

·         Jorge (Coordinador de la actividad)

·         Eva (Educación Plástica).

·         Equipo de conserjería, SIN CUYA COLABORACIÓN NO HABRÍA SIDO POSIBLE LA CONFECCIÓN DEL SALÓN DEL COMIC. GRACIAS A TODOS/AS ELLOS/AS.

 

 


 

 


No Iframes

Estadísticas

NÚMERO DE VISITAS A ESTA WEB:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:33
mod_vvisit_counterAyer:235
mod_vvisit_counterEsta semana:33
mod_vvisit_counterEste mes:2366

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner