Home Coeducación 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Poesía Aérea

¿POESÍA AÉREA?

Para este 8 de marzo que ya amenaza con venir la coordinadora de Coeducación del instituto, Anabel Caride, ha tenido el placer de colgar con varios alumnos una antología de poetas mujeres de todas las épocas de los techos del instituto. Aparte de las clásicas, en el elenco figuran tres poetas actuales del barrio (Mª JESÚS SOLER ARTEAGA, ROCÍO HERNÁNDEZ TRIANO y ANA Mª SALDAÑA) y ella misma, autora de dos poemarios que no ha querido perder la privilegiada ocasión de sobrevolar con estas mujeres acróbatas los pasillos del Picasso.

A la exposición la acompaña un cartel conmemorativo (para el que han sido de gran ayuda MANOLO MONTERO y CONSUELO GALLARDO ) que lleva por título “LA POESÍA TIENE NOMBRE DE MUJER”. El proyecto ha contado con la colaboración entusiasta del alumnado de todo el centro que ha copiado de su puño y letra una muestra de cada una de las autoras y ha confeccionado pajaritas de papel para ofrecernos un colorido puzle  de un tipo de escritor hasta hace bien poco escaso en los manuales de literatura.

8 de Marzo

Un día como éste no podía pasar desapercibido sin que hiciésemos un recuento simbólico de distintas mujeres de diversa índole que han contribuido a componer también los entresijos de la historia. A tal efecto, hemos situado justo a la entrada del instituto una exposición que lleva por nombre “TIEMPO DE MUJERES…MUJERES EN EL TIEMPO”,  en cuyo montaje ha colaborado la clase de 3ºB, que se complementa con la antología poética “aérea”  que está colgada de los techos del instituto denominada “LA POESÍA TIENE NOMBRE DE MUJER”.  Esperamos que podáis deteneros un rato a contemplar una tarea en la que hemos puesto tanto cariño.

Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo de la celebración del día de la Mujer Trabajadora, el día 8 de marzo, se distribuirá entre los tutores y las tutoras material para trabajar con el alumnado en clase. Seguidamente te facilitamos:

1. Cartel del "dia Internacional de la Mujer Trabajadora"
  2. Manifiesto del 8 de Marzo
  3. Presentación de Forges "A la Mujer Trabajadora"
Asimismo, te facilitamos un enlace por el que podrás acceder a un vídeo sobre la mujer trabajadora.