Graduación de Bachillerato 2017

El pasado Miércoles 31 de Mayo tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto la ya tradicional Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato. Fue un acto muy emotivo que se inició con los discursos de la Directora del Centro Alicia Llabona, del profesor Manuel José Monsalve, y de la alumna Inmacualada  como representantes del alumnado de 2º de Bachillerato. Además este año como novedad se concedieron Menciones Honoríficas al alumnado que habiendo obtenido una calificación media igual o superior a 9 en una determinada materia, haya demostrado un interés especialmente destacable por la misma. Y por último se concedieron seis Matrículas de Honor a los siguientes alumnos/as:

- Natalia Caro Fuentes

- Alejandro Huertas Osuna

- Cristina Rodríguez García

- Rocío Santiño Cano

- Claudia Sojo Masero

- Miguel Yanes Ariza

Posteriormente, el alumnado recibió de sus profesores y tutores el "Libro de Graduación" y la beca con el escudo del Instituto y compartimos profesores, alumnos y familias un aperitivo en la entrada del Instituto. Antes de finalizar el acto se proyectó un vídeo realizado por los alumnos/as con los mejores momento vividos en el Instituo.

Andante al bies

El alumnado del ciclo superior de Patronaje y Moda ha participado en el proyecto Andante al bies que es una actividad artística, colaborativa e interdisciplinar que podría definirse como una pasarela de moda, pero también como una exhibición de danza o un concierto de música. Su fin principal es mostrar trabajos del alumnado de los centros implicados. Se trata de una iniciativa que apoya a los nuevos valores en las artes plásticas y escénicas que se están forjando actualmente en centros educativos de Granada y Sevilla.

Nos complace invitarle a que asista a esta actividad el próximo jueves 25 de mayo, a las 21.45 h., en el patio elíptico del Centro Cultural Caja Granada.

Para asistir al evento, será necesario presentar una invitación impresa.

Organiza: Escuela de Arte de Granada EAG.

Colaboran: IES Pablo Picasso (Sevilla), Conservatorio Profesional de Danza "Reina Sofía", Conservatorio Superior de Música "VictoriaEugenia", Agencia Aire, Escuela de Modelos, Escuela de Maquillaje Artemisa, Raquel Suárez y Peluquería y Estética M&M.

II Jornada de Convivencia del Alumnado del Edificio Averroes

El pasado día 27 de abril de 2017, en el Edificio Averroes, se celebró la segunda jornada de convivencia del alumnado de los primeros cursos de ciclos formativos y  Formación Profesional Básica. Cada grupo pintó un mural en las vallas del patio, el tema común era  las Meninas de Velázquez en que el alumnado hizo una interpretación libre  y adaptada a sus  estudios

¡ Nos vamos de Ruta Científica Artística y Literaria a Madrid-Castilla la Mancha !

Saúl Valverde y Pilar Martínez, ambos docentes de Matemáticas, y 24 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato presentaron el pasado Marzo un proyecto al Programa "Rutas científicas, artísticas y literarias" , este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.
Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Os presentamos aquí un pequeño resumen de las actividades que vamos a realizar.

A la vuelta os contaremos, mientras aquí os dejamos un enlace de un Twitter que hemos creado para ir contando nuestras aventuras en directo .

mod_vvisit_counterEsta semana:2047

Número de personas en línea

Tenemos 52 invitados conectado